jueves, 5 de febrero de 2009

Conclusiones sobre Gestion Empresarial

La gestion empresarial se apoya, crece y funciona a traves de las personas que integran una organizaciòn, por lo general suelen ser grupos de personas que trabajan en sinergia para alcanzar sus objetivos, por ejemplo los diferentes departamento de una organizacion trabajan conjuntamente para alcanzar el objetivo final de la empresa, bien sea su objetivo desde el punto de vista financiero, operacional o de alcance de trabajos de los empleados.

Es por ello que las empresas con una buena organizaciòn hoy dìa dependen de la gestiòn empresarial, para asi no quedarse en el tiempo si no ir a la par de la globalizacion que hoy dìa sumerge a todas las grandes y pequeñas empresas. La gestion empresarial les permite a las empresas estar en el constante cambio, en el analisis de su competencia, en el constante cambio de la tecnologia que les permite a las empresas un avance efectivo y mantenerse en el mercado.

No debemos olvidar que la gestion empresarial cuenta con ciertos elementos claves para el alcance de metas y objetivos:
excelencia, innovaciòn, anticipaciòn, trabajadores, proveedores, clientes, calidad, son elementos claves que les permite a las empresas el alcance de sus objetivos.

Las funciones basicas de la Gestion Empresarial son:
Planificar, Organizar, dirigir y controlar.

La planificaciòn es la base principal donde se reflejan los proyectos que se desean realizar para el logro de los objetivos y metas, a traves de ella se comienzan a desarrollar el restos de los procesos. Una mala planificaciòn podria causar graves daños financieros a la empresa.En esta fase se debe tomar en cuenta los recursos con que cuenta la empresa: Materiales, tecnicos o tecnologicos, financieros y humanos
Organizar; una vez establecidos los objetivos que se desean alcanzar, se organizan los recursos, materiales, financieros, tecnologicos y humanos de manera que cada uno cumpla con las funciones necesarias y asignadas para que a traves del trabajo en sinergia se llegue al logro de objetivos y metas.
Dirigir; la direcciòn esta enfocada hacia el recurso humano, es necesario destacar que el recurso humano es la principal fuente de las empresas, sin ellos no se podria desarrollar los planes establecidos. A traves de la direcciòn se analiza el trabajo realizado de los trabajadores, se supervisa como estas ejecutando sus tareas asignadas.
Control, el control es la fase de retroalimentaciòn, en este proceso se puede observa si hay algun tipo de fallas, y si las hay se corriguen a tiempo a fin de que el logro de los objetivos no se vean interrumpidos.

Toda empresa debe Contar con un plan de evaluaciòn

En toda organizaciòn existe una accion empresarial ya que por medio de esta se realizan todas aquellas gestiones de manera que la misma pueda marchar cada dìa mejor. Una de las formas que existen en una empresa para lograr saber como va su avance, es elaborando evaluaciones y analisis y de esta manera poder conseguir donde se presenta el problema de manera de atacarlo y seguir con el avance de la organizaciòn.

No hay comentarios: